jueves, 9 de enero de 2014


MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO EN SEGOVIA.

 

Desde EQUO Segovia queremos mostrar nuestro apoyo a la manifestación convocada este sábado día 11 de enero por el colectivo “Mujeres inquietas de Segovia”.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para sumarnos al clamor surgido las últimas semanas por esta reforma de la ley del aborto.Reforma que criticamos duramente porque nos retrotrae a épocas pasadas,porque discrimina a las mujeres y las condena a la clandestinidad y porque sin duda está hecha al dictado del ala más conservadora del Partido Popular y de la iglesia católica.

Esta reforma no tiene ni pies ni cabeza y ha sido criticada por colectivos médicos diversos,por otros gobiernos europeos e incluso por muchas personas dentro del propio Partido Popular.Ningún país europeo tiene una ley tan restrictiva y en casi todos hay una ley de plazos como en España, por poco tiempo si no logramos detener este nuevo ataque a los derechos básicos de las mujeres.

Con la actual ley se ha reducido paulatinamente el número de abortos en España.Además sabemos por la experiencia en otros países con leyes más restrictivas que el número de abortos prolifera cuando su práctica es ilegal.Esto provoca también que las mujeres se sometan a abortos inseguros realizados por personas sin conocimientos médicos y en unas condiciones lamentables.

Se estima que cada año se producen unos veinte millones de abortos inseguros en el mundo y como consecuencia se provoca la muerte de setenta mil mujeres al año.

Hasta ahora en España el aborto era libre hasta la semana catorce de gestación,después solo se puede abortar en caso de riesgo manifiesto para la madre o el feto.El Partido Popular quiere acabar con este sistema sin tener en cuenta la salud de las mujeres y su capacidad de decisión.Intentando,además,hacernos ver a las mujeres que abortan como unas irresponsables cuando cualquier persona con un mínimo de conocimiento sabe que para una mujer abortar es una decisión terriblemente difícil.

Por otro lado es una reforma llena de demagogia y falsedad pues pretende enarbolar la bandera de la defensa del no nacido incluso en caso de malformación y sin embargo permite el aborto en el supuesto de violación.¿Acaso ese no nacido tiene menos derechos que otros por el hecho de haber sido concebido de una violación?.El no nacido no tiene ninguna culpa de haber sido concebido de un modo u otro.

En definitiva tenemos ante nosotros un nuevo ataque del gobierno y un nuevo retroceso en las libertades que tanto nos ha costado conseguir.Y no podemos,sin dar batalla,permitir que nos impongan leyes injustas una y otra vez.

Por todo ello desde EQUO Segovia apoyamos firmemente el empoderamiento de las mujeres en este asunto,que sean ellas las que decidan sobre su cuerpo y su maternidad.

 

Jorge Casas coportavoz de Equo Segovia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario